Manos a la Paz es reconocido como Mejor Iniciativa en Feria de Conocimiento e Innovación del PNUD en América Latina

Manos a la Paz es reconocido como Mejor Iniciativa en Feria de Conocimiento e Innovación del PNUD en América Latina

El programa Manos a la Paz, iniciativa de la Alta Consejería para el Posconflicto que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia –PNUD-, y financiamiento del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto en Colombia, fue reconocido hoy en Panamá como “Mejor Iniciativa” en la categoría Gobernabilidad y Construcción de Paz, en la feria del Conocimiento en Innovación de la Comunidad de Prácticas (COP) que congrega a las oficinas del PNUD en América Latina y el Caribe.

La iniciativa Manos a la Paz destacó entre otros 15 proyectos presentados en la categoría de Gobernabilidad y Construcción de Paz por su aporte en el avance de la Agenda 2030, sus contribuciones a la construcción y consolidación de la paz territorial, su innovación y su abordaje integral para alcanzar otros objetivos como la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible, así como por haber consolidado buenas prácticas en la implementación del ODS16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Manos a la Paz ofrece a estudiantes universitarios, quienes estén finalizando su pregrado, la oportunidad de realizar un semestre de práctica o pasantía al servicio de comunidades en diversas regiones del país, enfocando sus esfuerzos en consolidar la paz territorial y el desarrollo sostenible.


El programa ha vinculado a 1.220 jóvenes pasantes, de 105 universidades, que han aportado sus manos a la paz poniendo al servicio de las comunidades sus conocimientos e iniciativas profesionales. Más de 250 municipios han recibido el apoyo de esta comunidad orientada a fortalecer las capacidades de construcción de paz y desarrollo en los territorios.


Blanca Cardona, coordinadora del área de Gobernabilidad Democrática del PNUD Colombia, recibe reconocimiento a Manos a la Paz.

“¡Este es un logro colectivo de más de 1.200 estudiantes colombianos que le apuestan a la paz!”, afirmó Blanca Cardona, coordinadora del área de Gobernabilidad Democrática del PNUD Colombia, al momento de recibir este reconocimiento en Panamá.

Por su parte Martín Santiago, coordinador Residente y Humanitario del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, felicitó “a los más de 1200 jóvenes que con su trabajo están construyendo paz con y desde territorio”, y agradeció a la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto por su liderazgo en la promoción de Manos a la Paz, así como al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto en Colombia por su compromiso este proyecto que hoy recibe este gran reconocimiento por su trabajo.

La Feria del Conocimiento e Innovación se realizó entre el 3 y 5 de octubre en Panamá y destacó por ser una reunión conjunta de la Comunidad de Prácticas (COP), es decir, un encuentro de representantes de 20 países de América Latina y el Caribe para intercambiar ideas, contribuciones, experiencias y recomendaciones para avanzar en mejores prácticas que lleven a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Compartir:
live_help Soporte close

Si tienes dudas y/o inconvenientes por favor escríbenos.

Espere por favor...