Cuarta generación viajará a territorios el 1 de agosto

Cuarta generación viajará a territorios el 1 de agosto
323 universitarios forman parte de la cuarta temporada de este programa de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

· El evento nacional de inicio será realizado en el Hotel Casa Dann Carlton de Bogotá y contará con la presencia derepresentantes de las Naciones Unidas y aliados de esta iniciativa.

· Antes de salir a terreno, los nuevos pasantes saludarán al presidente Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño.

“Es fundamental encontrar caminos que les permitan a los estudiantes, profesionales, líderes y voluntarios, sumarse a procesos estratégicos en territorios históricamente afectados por el conflicto armado, pensando inclusive en las tareas que debemos asumir como país en la implementación de los acuerdos de paz”, indicó Blanca Cardona, Coordinadora de Gobernabilidad Democrática del PNUD en Colombia.

Además de la Unión Europea, Fondo Chile, Red Prodepaz, Fundación Superación para la Pobreza – Servicio País y el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto, Manos a la Paz cuenta con nuevos aliados como British Council y RGA-USAID, la Agencia de Renovación del Territorio, el Departamento Nacional de Planeación y la Red Adelco.

(Bogotá, Julio 30 de 2017). A 157 municipios de 17 departamentos del país llegarán los 323 nuevos jóvenes de 85 universidades públicas y privadas que conformarán la cuarta generación de Manos a la Paz que busca fortalecer capacidades locales, consolidando procesos de construcción de paz y desarrollo territorial impulsados por gobiernos locales y comunidades.

El evento nacional de inicio de pasantías será realizado en la Casa Hotel Dann Carlton en la calle 93B #19-44 en Bogotá. Durante ese acto, los universitarios asistirán a una charla sobre el “contexto de los Acuerdos y el rol de los pasantes”, abordada por Blanca Cardona, Coordinadora Gobernabilidad Democrática del PNUD.
Así mismo, escucharán la presentación de “Todos somos democracia” por parte del Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo; la apertura incluye también una conferencia sobre la implementación de los Acuerdos a cargo de Guillermo Rivera, Ministro del Interior. De este nuevo grupo de pasantes, el 63% de los estudiantes son de Universidades públicas (202) y el 37% estudiantes son de Universidades privadas (121); el 62% son mujeres y el 38% son hombres que decidieron asumir un rol de compromiso con la construcción de paz en Colombia.

El periodo de pasantías de los nuevos voluntarios será de cuatro meses, iniciando el 31 de julio hasta el 1 de diciembre; desde los municipios trabajarán de la mano con actores clave, apoyarán a las comunidades y a las autoridades locales, quienes serán sus aliados en el cumplimiento de metas de cada uno de los proyectos en antiguas zonas de conflicto.
A la fecha, Manos a la Paz registra cuatro convocatorias con 18.352 postulaciones, 1223 pasantes, 58 perfiles en 250 municipios en una experiencia que transforma la vida de los jóvenes pasantes que contribuyen a cumplir sueños constructores de un país en paz.

Equipo de Comunicaciones
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-

Compartir:
live_help Soporte close

Si tienes dudas y/o inconvenientes por favor escríbenos.

Espere por favor...