Con manos jóvenes se construye La Paz en Colombia

Con manos jóvenes se construye La Paz en Colombia

Saben que la Paz en Colombia no se construirá sola. Por eso, su compromiso con un mejor país los inspiró a poner sus manos para ayudar a restaurar el tejido que este reto exige desde cientos de municipios que vivieron los rigores del conflicto armado por muchos años.

Esos municipios renacen hoy, entendiendo que la paz es el único camino y la reconciliación es un paso que le devuelve nuevas esperanzas a las comunidades queven con otros ojos los avances de un proceso en el que miles de colombianos estuvieron de acuerdo emprender para que desde los territorios, se vuelva a respirar paz y a sentir el desarrollo en su piel.

Muchos de estos colombianos son jóvenes. Están a un paso de ser profesionales y quieren dejar huellas con sus pasantías universitarias, dejando susaulas de clases y hasta el confort familiar, para irse a otros rincones de la geografía colombiana a ofrecer sus Manos a la Paz.

Son 300 pasantes de la cuarta generación de Manos a la Paz, como Elpidio Robledo, futuro abogado chocoano de la Universidad Cooperativa de Colombia - sede Quibdó, a quien el programa le cambió el húmedo clima de su tierra, por los desérticos paisajes en Fonseca, La Guajira, en el punto más septentrional de la costa norte del país.

Experiencias como éstas las hacen realidad el liderazgo de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD- auspiciadas por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto y apoyadas por la Unión Europea, Usaid Colombia y British Council, quienes abrazaron esta iniciativa para que más jóvenes asumieran el rol de agentes constructores de paz.

Continúe leyendo la nota aquí

Compartir:
live_help Soporte close

Si tienes dudas y/o inconvenientes por favor escríbenos.

Espere por favor...